Home » Berdintasuna

Azaroak, 25: Emakume izatea, bai poza!!!

Submitted by on 18/11/2013 – No Comment

Azaroak-25-254x300De nuevo este año coincidiendo con el “día internacional contra la violencia hacia las mujeres”, desde STEE-EILAS os hacemos llegar una nueva propuesta para trabajar en el aula.

En esta ocasión queremos vislumbrar los diferentes tipos de violencias que sufren las mujeres a nivel mundial, desde la discriminación y el menosprecio, hasta la agresión física o psicológica y el asesinato, pasando por la violación o la explotación sexual.

Con esta Unidad Didáctica perseguimos dos objetivos, por un lado, empujar al alumnado a visibilizar todas esas manifestaciones de ira colectiva que se repiten en los diferentes lugaresdel mundo para luchar contra esa lacra social que es la violencia contra las mujeres, y por otro ayudarles a reconocer otro tipo de violencias más cotidianas pero no por ello menos importantes. Y por supuesto queremos hacer de nuevo hincapié en la importancia de la coeducación como instrumento para tomar conciencia de la existencia de esta violencia sexista y buscar estrategias para combatirla.

La coeducación es la única práctica que nos llevará a conseguir la igualdad real, aceptando y respetando a todas las personas con sus diferencias y eliminando todo tipo de violencia.

La unidad didáctica la encontrarás también en nuestra página web y en breve plazo en la carpeta de coeducación que os enviaremos a los centros por correo ordinario. Si en vuestro centro no tuvierais la carpeta, no dudéis en llamar a la sede.

pdf

Unitate Didaktikoa PDF   | Anexoak  | Kartela

 

 

Unitate Didaktika Online

Etiketak: , ,