Inicio » PDI

Sobre la OPE de 2018

Enviado por en 2018-10-30 – 10:33 AMSin comentarios

Hoy al mediodía ha tenido lugar la Com. de Planificación, donde hemos discutido con la Vicerrectora aquellas cuestiones que atañen al PDI, como paso previo a tratarlas en el Cons. de Gobierno del 13 de noviembre.

Entre otros temas, nos ha presentado la propuesta de OPE 2018, elaborada por la CPU, con las siguientes cifras (añadimos los datos de 2017 como referencia):barne65-lanpostuak

Al examinar las cifras observamos que:
El número total de plazas ha bajado de 161 a 140 (dado el descenso de jubilaciones interanual).
• Se han manenido los pasos a permanencia (las cinco primerías líneas), 102 en ambos casos, incluyendo a las plazas cílnicas (= V, vinculadas).
• Se han reducido las “conversiones” AG → TU (por igual reducción del número de solicitantes).• Las de IDP (investigador permanente) mantienen su cuota del %15 (y salvo novedad en los PGE de 2018, se requerirá acreditación I3 del programa
RyC para presentarse).
• Se mantiene también el número de plazas PL.
• Se han incrementado desmedidamente las de CU, hasta el punto de incluir algunas en la OPE propiamente dicha, aparte de la promoción interna.

En resumen, mientras que se mantienen los pasos a permanencia, se incrementan fuera de lugar los accesos a cátedras, que llegan a incluirse en la OPE “estándar”.
Es un gran desequilibrio, por lo que le hemos dicho a la Vicerrectora que, para contar con nuestro
apoyo, han de tomarse medidas para corregirlo; p.ej., retirando las 5 CU de la OPE, y añadiendo más pasos a permanencia. Para más información, llámanos o escríbenos (14)2435, steilas@ehu.eus.

 

Enlaces relacionados:

Ya se ha publicado la lista actualizada de ocupantes de plaza de prof. adjunta/o (ahora está aquí, pero cuando corrijan la URL estará aquí).