Inicio » PAS

Circular de Jornada 2019: La Administración se ancla en el pasado y renuncia a la modernizar las relaciones laborales

Enviado por en 2018-10-15 – 10:46 AMSin comentarios

Todos los sindicatos rechazan una propuesta que presenta mínimos cambios

chaplin_tiempos_modernos El jueves, 11 de octubre, nos hemos vuelto a reunir para hablar de la Circular de Jornada del próximo año: decimos hablar, porque negociar, bien poco se ha podido, dada la cerrazón mostrada por la Administración. Tal es así, que ningún sindicato ha apoyado la propuesta presentada por la Administración, porque entendemos que no cuenta con las propuestas de los trabajadores.

Dejan para otra ocasión el derecho a la conciliación de la que tanto hablan, el fomento de la implicación de su personal, a quien tratan con total desconfianza y convierten en papel mojado su propio Plan de Igualdad. Obligan al personal, en definitiva, a trabajar bajo un modelo decimonónico, mientras no paran de hablar de modernidad e internacionalización. Ya nos extendimos en el anterior comunicado sobre todas esas incongruencias, pero no renunciaremos a seguir reclamando que se adapten a los nuevos tiempos y apliquen nuevas fórmulas de trabajo que beneficien tanto a la Administración, como a su propio personal.

Te resumimos los cambios que tendrá la Circular de Jornada de 2019, respecto a la de este año: [descarga el pdf]

Incluimos también la última información sobre OPE 2018, noticias sobre las convocatorias de bolsas (Administrativa/o, Ayudante de Biblioteca, Técnico/a Jurídico y Químicas) y reclasificación profesional.

Etiquetas: