Inicio » PAS, PDI

Mejora del acuerdo de Complemento por bajas por IT

Enviado por en 2013-04-12 – 12:51 PMSin comentarios

bajas por itHemos llegado a un acuerdo sobre el Complemento por bajas por IT, que mejora el aprobado por el Consejo de Gobierno del pasado 20 de diciembre. Como recordarás el anterior acuerdo permitía el cobro del complemento del 100% del salario en situaciones excepcionales de Incapacidad Laboral Temporal.

La mejora más significativa es el baremo de absentismo laboral a utilizar a partir de la tercera baja para poder seguir percibiendo el complemento.

Si bien, con el anterior acuerdo, la persona enferma podía cobrar el complemento a partir de la tercera baja y siguientes, siempre y cuando su índice de absentismo laboral fuera inferior a la media de su colectivo; el nuevo acuerdo indica que todas las personas lo cobrarán mientrás todo su colectivo no alcance ese índice global (PAS: 6% y PDI: 3%).

Esto, en definitiva, supone que todo el personal que caiga enfermo percibirá el 100% de su salario, salvo que ocurra una pandemia en la universidad.

Es importante señalar que no habrá que hacer ningún trámite especial hasta que cada colectivo en su globalidad alcance ese porcentaje de absentismo. La forma de actuar seguirá siendo como hasta ahora: entrega de parte de baja, confirmación y de alta.

Por último, se ha ampliado el catálogo de situaciones excepcionales a contemplar en los casos de baja por I.T.