Inicio » PAS

Caos en las convocatorias de las nuevas bolsas

Enviado por en 2018-10-01 – 11:04 AMSin comentarios

En la última Comisión de Planificación preguntamos a la Administración sobre la situación en la que se encontraban los procesos de Bolsas abiertos en la actualidad: Administrativas/os; Ayudantes de Biblioteca, Técnicas/os de Derecho y las de Técnico/a Medio de Apoyo a la Docencia y la Investigación (Química) y Técnico/a Especialista Química (Gpo.III).
Según nos informaron, se han producido diversos problemas en la convocatoria de la Bolsa de Administrativos, que van a provocar un nuevo retraso en los plazos previstos: al parecer, un miembro del Tribunal ha tenido que renunciar a su plaza, por lo que deberán invitar a una nueva persona a formar parte del mismo.
Esto supone que los plazos se retrasarán probablemente algún que otro mes más.
Por otro lado, los retrasos que se están produciendo en las Bolsas de Química van a provocar una situación muy incómoda para muchas y muchos participantes: dado el retraso, es probable que las pruebas no se celebren hasta pasados unos meses; con lo que las bolsas que se obtengan de la misma no quedarán constituidas hasta poco antes de Semana Santa.
Justo en esas fechas se llevará a cabo la OPE, en la que se realizará una convocatoria específica para personal de Química (Gpo.III).
¿Qué supone esto? Que aquellas personas que superen las pruebas de estas Bolsas, pero no hayan trabajado antes de la OPE, se verán obligadas a presentarse nuevamente a las pruebas de la categoría de Química correspondiente, de lo contrario, se verán desplazadas por quienes superen los exámenes de la OPE de Técnico/a Especialista Química (Gpo.III).
Un auténtico despropósito si tenemos en cuenta que la negociación de estas Bolsas comenzó hace ya más de un año. STEILAS ha denunciado en reiteradas ocasiones que no se pueden dejar sin ocupantes las Bolsas y que la Vicegerencia de Personal debe contar con más personal para poder llevar a cabo con la rapidez necesaria también estos procesos. g

Etiquetas: ,