Inicio » Noticias, PAS

El Tribunal Supremo dicta sentencia a favor de las compañeras/os de Biblioteca y condena a la UPV/EHU

Enviado por en 2012-07-10 – 12:23 PMSin comentarios

El Tribunal Supremo ha dictado sentencia favorable a las compañeras y compañeros de biblioteca, quienes reivindicaban que su puesto de “Responsable de Biblioteca de Centro” debía ser retribuido en la monografía con un nivel 23 y no con el 22 con que fue valorado.

El Supremo, corrobora así la sentencia que dictaminó el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco hace ya dos años y medio, y además condena a la UPV/EHU a pagar las costas del juicio. Anteriormente, otra sentencia también modificó el nivel del puesto de auxiliar administrativo de Biblioteca.

En la última reunión que mantuvo STEE-EILAS con la Vicegerencia Personal, preguntamos a su responsable cuándo iban a cumplir la sentencia, a lo que el propio vicegerente, Iñigo Díaz, nos informó que, a pesar de no tener todavía una decisión tomada sobre el tema, en principio son partidarios de hacer extensiva esta sentencia a todas las personas que se encuentren en esta misma situación, no sólo a quienes reclamaron. Así se hizo también con el otro puesto citado.

En lo referente al cobro de los atrasos producidos, la Vicegerencia de Personal indicó que tampoco sabe cuándo se van a poder cobrar. Al parecer tienen 2 meses para ejecutar la sentencia.

Otro problema que se plantea es que una gran parte de las plazas de responsable de biblioteca de centro fueron reconvertidas en responsable de sección al unificarse sus bibliotecas y crearse la biblioteca del Campus de Gipuzkoa.  Lo mismo ocurrió al integrarse Magisterio en la Central de Leioa. Esas plazas tienen asignado provisionalmente el mismo nivel de las plazas de origen (el 22), con una monografía prácticamente calcada. Según la primera manifestación realizada por la Vicegerencia, pagarían el nivel 23 a estas personas hasta el 12 de septiembre de 2011, fecha en que entró en vigor la transformación de las plazas. Parece una simple argucia para ahorrarse casi un año de atrasos a las personas afectadas.

Desde STEE-EILAS seguiremos insistiendo hasta acabar con sus evasivas y sus argucias y nos den una respuesta clara. Os mantendremos al tanto.