Inicio » Sala de prensa. Opinión

Euskal Herrian gure hezkuntza eraiki!!!! LOMCEri EZ!

Enviado por en 2013-10-10 – 11:51 AMSin comentarios

lomce-ez-u12La práctica totalidad de los agentes educativos de Euskal Herria, alumnado, familias, trabajadores y trabajadoras y otras muchas asociaciones y organizaciones, hemos mostrado durante los últimos meses nuestra oposición frente a la reforma educativa que trata de imponer el ministro de educación Wert. Exigimos la retirada de esta ley centralizadora, adoctrinadora, uniformizadora, regresiva, segregadora y elitista y que de ningún modo se imponga en Euskal Herria.

Tal y como se adelantó en junio, llamamos al conjunto de la comunidad educativa y la sociedad de Euskal Herria a que el próximo 12 de octubre salga a llenar las calles de Bilbao para mostrar nuestro rechazo a la LOMCE, tratar de hacerle frente y reivindicar nuestro propio sistema educativo.

Por medio de esta movilización, además de mostrar nuestra oposición a la LOMCE, exigimos a los partidos políticos, parlamentos y gobiernos, tanto de navarra como de la CAPV, que de ninguna manera apliquen esta reforma en nuestros centros educativos y que desplieguen todos los medios para evitarlo. Del mismo modo, los agentes educativos reafirmamos nuestro compromiso para desarrollar estrategias comunes para hacer frente a la LOMCE y evitar que sea aplicada en Euskal Herria.

A su vez, dando continuidad al camino recorrido las últimas décadas, los diferentes agentes educativos queremos mostrar nuestro compromiso para dar nuevos pasos en la construcción de nuestro propio sistema educativo que haga frente a ataques de este tipo y responda a las necesidades y la voluntad de nuestro pueblo.

Por todo ello, hacemos un llamamiento especial al alumnado, a las familias, trabajadoras y trabajadores del ámbito educativo y al conjunto de la ciudadanía a que el próximo 12 de octubre, partiendo a las 17.30 de la Plaza del Sagrado Corazón, a llenar las calles de Bilbao.

 

12 de octubre

MANIFESTACIÓN NACIONAL

BILBO

17.30 h. Sagrado Corazón

Etiquetas: , ,