Inicio » Sala de prensa. Opinión

HUELGA GENERAL contra los recortes el 26 de septiembre

Enviado por en 2012-07-20 – 9:08 AMSin comentarios

Ante el mayor recorte social realizado por el Gobierno Español en los últimos años, agentes sociales y sindicatos de Euskal Herria hemos decidido que tenemos que responder en proporción al ataque que sufrimos, dando continuidad a la dinámica mantenida últimamente y utilizando todos los medios a nuestro alcance, con la intención de expresar nuestro absoluto rechazo a estas medidas.

Nos adherimos a la convocatoria de huelga general porque reafirmamos nuestra total confianza en la movilización social para conseguir un cambio de política y porque creemos que, teniendo voluntad política, son posibles las alternativas reales. Está claro que tenemos que buscar una respuesta contundente, porque el objetivo que tienen es la opresión total de la sociedad: disminuir los ingresos de la mayoría de la ciudadanía, reducir las prestaciones por desempleo, recortar las pensiones, las prestaciones por dependencia y los salarios de los y las trabajadoras de la administración pública (quitando una paga extra y días libres) y empeorar aún más las condiciones laborales del personal  de enseñanza, entre otras.

Además de ser políticas injustas, no solucionarán los problemas de la sociedad, traerán aumento de la pobreza, desaparición de los derechos sociales y destrucción de los servicios públicos al realizarse un ingente transvase del dinero de todos y todas con el pretexto de que hay que salvar el negocio de los bancos. En contraposición, no se aplicará ninguna medida a quienes tienen responsabilidad en el origen de la crisis.

Como el resto de los y las trabajadoras, en la enseñanza hemos sufrido múltiples recortes estos últimos años; en nuestro caso estas medidas – sustituciones, plantillas, sueldos, recursos de apoyo… – además de producir un grave empeoramiento de las condiciones de trabajo, están perjudicando el propio servicio educativo. Los y las trabajadoras de la enseñanza no podemos quedarnos quietos en estos momentos en que hay que defender los Servicios Públicos y la Educación.

STEE-EILAS quiere dejar claro que la salida justa a la crisis se basa en la no aplicación de los recortes y en un cambio de políticas sociales y fiscales. Por eso, junto con otros agentes del conjunto de la sociedad, impulsaremos la convocatoria de huelga del 26 de septiembre, porque es una herramienta imprescindible para defender la necesidad de soberanía de nuestro pueblo para decidir políticas públicas, sociales y económicas, exigiendo el cese de los recortes y llamando a las instituciones de Euskal Herria para que no los apliquen.

Así pues, esperamos que tengáis un merecido descanso en estas vacaciones, porque lo que nos aguarda será, sin duda, un otoño caliente.

STEE-EILAS