Inicio » Noticias, PAS, PDI

STEE-EILAS presenta en el Consejo de Gobierno una moción sobre la paga extra. También la reclama en los juzgados

Enviado por en 2013-02-14 – 1:23 PMSin comentarios

pegatina Como sabes la UPV/EHU no pagó la paga extra de diciembre del 2012, sino que abonó un adelanto equivalente a la paga, sin determinar compromiso temporal alguno para recuperar dicha paga. Por ello, desde el inicio este sindicato ha exigido a la universidad un compromiso público de la deuda que tiene contraída con su personal y que debe restituir a la mayor brevedad. No aceptamos que se nos haya suprimido la extra de diciembre, que es parte de nuestro salario y exigimos compromisos para su pronto abono. Un compromiso que la Administración ha aceptado sólo verbalmente.
Pero ya es hora de dar nuevos pasos en esa exigencia. En 2013 nos han vuelto a congelar el salario. Desde 2010 hemos acumulado ya una pérdida de poder adquisitivo entre el 18’4% y el 21’4%. Creemos que hay que seguir haciendo frente a los perjuicios causados por estas medidas: presionando, movilizándonos, y también, utilizando la vía jurídica.

Por ello, el sindicato STEE-EILAS presentará una propuesta al respecto en el Consejo de Gobierno de hoy: Emplazaremos al Equipo de Gobierno para que someta a aprobación en el próximo Consejo de Gobierno una propuesta de acuerdo que reconozca la deuda contraída y su pronta restitución.

Esta iniciativa sólo tendrá garantías de éxito si somos capaces de hacer un trabajo en común con el resto de sectores presentes en el Consejo de Gobierno. Y ése va a ser nuestro empeño.

 

Reclamación de la paga extra en los juzgados
Así mismo, vamos a defender nuestros salarios también por la vía judicial: STEE-EILAS ha puesto en marcha un conflicto colectivo tanto para el Personal de Administración y Servicios como para el Profesorado laboral de la universidad.

La razón de que sólo lo hayamos iniciado con el personal laboral es que no es posible realizar acciones colectivas de esta índole con el personal funcionario ya que la reforma de la ley de tasas hace muy costosa esa vía. Por ello, vamos a interponer varias reclamaciones individuales (en representación del PAS y del PDI) con el respaldo del sindicato. Si tiene éxito se tomarían las medidas necesarias para hacerla extensiva al resto del personal afectado.

Para cualquier duda o consulta al respecto ya sabes dónde encontrarnos.

STEE-EILAS

Etiquetas: , ,