Home » AZP

Teletrabajo: much@s seréis l@s llamad@s, pero poc@s l@s elegid@s

Submitted by on 07/03/2016 – No Comment
teletrabajo

El Plan de Teletrabajo ya tiene el visto bueno de la Comisión de Planificación. Sólo queda que el Consejo de Gobierno lo apruebe el jueves, 10 de marzo.
A grandes rasgos, el proyecto ha quedado como informábamos en anteriores boletines. A destacar:

  • Se pondrá en marcha para el próximo curso (de septiembre a mayo). Luego se dará un mes para la evaluación del proceso y se convocará nuevamente.
  • El plazo de solicitudes se abrirá en los próximos meses (antes de verano)
  • Podrán acceder al mismo 30 personas.

En steilas somos conscientes de las expectativas que tiene una parte del PAS con el Teletrabajo y ha optado por no poner obstáculos a la propuesta, para no perjudicar a nadie.

Ello no quiere decir que nos guste: nos parece incomprensible que sólo puedan acceder al mismo 30 personas, cuando la misma vicegerencia de las TIC informó que podía dar soporte técnico a 40 puestos.

Hablar de modernización de la Administración y decir que se ha implantado el Teletrabajo en la universidad, cuando sólo puede acceder a él un el 1,5% de su personal (del PAS) y con una lista de grupos profesionales que pueden acceder al Teletrabajo tan reducida parece una broma.

Una vez más la Administración ha puesto sobre la mesa una propuesta de mejoras de las condiciones de trabajo, para acabar decepcionando a su personal al limitar el potencial que la misma oferta permitía. Suma y sigue…